sábado, 30 de agosto de 2014

Piloto

                     
La serie se desarrolla en Rosewood, un pequeño pueblo donde el misterio está a la orden del día.

Nuestras protagonistas son Alison, Aria, Spencer, Hanna y Emily.


El misterio más importante de Rosewood comienza el día 4 de Septiembre de 2009, en esta noche nuestras 5 protagonistas hacen una fiesta en el granero de Spencer. Las chicas beben y  se divierten hasta que llega un momento en el que Aria, Hanna y Emily se quedan dormidas. Al despertar aparece Spencer  y les dice a las chicas que no sabe dónde está Alison y que cree que la ha escuchado gritar.


El padre de Aria decide tomarse toma un año sabático y la familia se va a Islandia. A su vuelta la madre de Aria, Ella, le sugiere que llame a sus amigas para retomar el contacto y cuando lleva a su hermano Mike a las prácticas de Lacrosse piensa en llamarlas, coge el móvil pero se lo piensa mejor y decide ir a comer una hamburguesa al “Hollis Bar & Grill”. Lo que ella no espera es encontrarse allí a un atractivo chico que acaba de terminar sus estudios en la universidad de Hollis y que muestra interés por ella, Ezra. Por miedo a ser rechazada, ella decide no contarle que tiene 16 años y le da a entender que está en la universidad. Entre ambos surge una gran química y no tardan mucho en besarse. El problema viene cuando es el primer día de clase y Aria descubre que Ezra es su profesor de Inglés, es entonces cuando recibe un mensaje que dice  “Quizás el tontea con estudiantes todo el tiempo. Muchos profesores lo hacen. Tan sólo pregúntale a tu padre. –A”.


Hanna, Emily y Spencer también pierden el contacto entre ellas y ya no son las mismas chicas que adoraban a Alison.


Emily es la más dulce y buena de todas las chicas, la primera que se acerca a saludar a Aria cuando la ve el primer día de escuela y la que ofrece su amistad y puede que algo más  a la nueva chica del barrio,  Maya. Maya es una chica desinhibida y vive en la que era la casa de la familia Dilaurentis. Un día al despedirse se dan un ligero beso en los labios y poco después Emily ve una carta en su taquilla del vestuario que dice “Hey Em!  He sido reemplazada, has encontrado a otra amiga a quien besar! –A”. Sorprendida por lo que dice la carta decide ir a ver a Aria y ambas llegan a la conclusión de que probablemente la persona que les ha mandado ese mensaje es Alison, puesto que sólo ella sabe acerca de sus secretos.


Spencer es la chica más aplicada de nuestras pequeñas mentirosas,  se saca buenas notas y hace méritos para conseguir que sus padres la dejen vivir en el granero, lo cual, gracias a su hermana Melissa no podrá ser posible porque Melissa decide irse a vivir al granero que Spencer ha remodelado con su prometido Wren mientras arreglan su casa en la ciudad.  Entre Spencer y Wren surge cierta química y un día mientras observaba desde la ventana de su habitación a Melissa y Wren recibe un mensaje “Pobre Spencer. Siempre quiere los novios de Melissa. Pero recuerda, si besas, yo cuento.-A” , tras recibir el mensaje la primera persona en la que piensa es en Alison, porque ya en una ocasión ella flirteó con un novio de su hermana, Ian Thomas, y Alison la presionó a contárselo a Melissa antes de que ella misma fuera la que se lo contara. Tras recordar a Alison mira desde su ventana a la ventana que daba al cuarto de Alison y ve a una chica rubia girarse rápidamente. ¿Será Alison?


Hanna por su parte se hace íntima amiga de Mona y juntas se convierten en las populares de la escuela. Populares y problemáticas ya que la primera escena en la que aparecen, pasado un año de la desaparición de Alison, es de ambas robando en un centro comercial.  Por desgracia para Hanna es grabada por las cámaras del centro comercial y el Detective Wilden va a su casa a buscarla y la lleva a la comisaría, allí su madre, Ashley, entra en el despacho del detective Wilden, y mientras Hanna espera recibe un mensaje "Ten cuidado Hanna. He oído que la comida de prisión engorda. -A"  . Finalmente Ashley, consigue sacar del lío a su hija, con las consecuencias que ello acarreará, y es que Ashley le tira los tejos al detective y por ello Hanna verá al detective Wilden más de lo que deseará.


Los rumores de que Hanna ha ido a la comisería se extienden por todo Rosewood y Aria llega a pensar que quizás Hanna ha ido a contar el secreto de Jenna, pero Hanna le dice que no es así.


Este capítulo finaliza en el entierro de Alison, su cuerpo es encontrado en el jardín de la casa de Maya por unos obreros  y la misa se celebra poco después con medio Rosewood presente. Las chicas se reúnen de nuevo y hablan de los extraños mensajes que han recibido y al salir de la Iglesia el detective Wilden las avisa de que serán interrogadas para conocer qué fue lo que realmente pasó ese verano.  En el momento en el que el detective Wilden se va reciben un mensaje que dice “Sigo aquí, perras. Y lo sé todo. –A”

-¿Quién será A y cómo es posible que conozca secretos que sólo Alison conocía? 

-¿Ezra y Aria podrán controlar sus sentimientos y tener una relación normal de profesor-alumna?

-¿Cuál será el secreto que guardan las chicas sobre Jenna?

-¿Quién es A?

Misterios, misterios y más misterios….




No hay comentarios:

Publicar un comentario