domingo, 31 de agosto de 2014

1x02 - The Jenna thing



En este capítulo nos desvelan el secreto que las chicas guardan sobre Jenna, y no es otro más que ellas son las culpables de su ceguera.

Todo comenzó cuando una noche en la que las chicas se encontraban en la habitación de Emily intercambiándose ropa, Alison de pronto se pone histérica y le dice a las chicas que ha visto a Toby espiándolas, es entonces cuando Aria le dice que deberían llamar a la policía y Alison le contesta que lo mejor es darle una lección.

Las chicas al comienzo intentan convencer a Alison de que esa no es una buena idea pero ella finalmente las convence y juntas van hacia la cabaña donde Toby solía estar y es Alison quien tira en el interior una bomba fétida. El problema vino cuando Alison se dió cuenta de que la cabaña no estaba vacía, sino que se encontraba en su interior Toby y Jenna y le dice a las chicas que deben salir corriendo. La cabaña explota y las chicas se esconden.

Cuando Jenna regresa a la escuela está totalmente desorientada y Aria siente pena por ella y decide invitarla a sentarse con ellas en el comedor. Es entonces cuando Jenna les dice que cuando estaba en el hospital tras el accidente Alison fue a verla, información que deja perpleja a las chicas. Poco después reciben un mensaje "Si tan sólo ella pudiera ver lo culpable que parecéis...--A"


Pero el secreto de Jenna no es lo único que descubrimos en este episodio.

Hanna parece no ser demasiado feliz con los principios de su novio Sean y su opinión sobre el sexo. Ella tiende a infravalorarse y el hecho de que él no quiera tener relaciones sexuales hace que ella piensa que no la ve como algo más que una amiga, pero Sean le dice que no se preocupe.


Por otra parte Hanna tiene que seguir lidiando con la presencia de el detective Wilden tanto en su casa como fuera de ésta. Tal y como anunció que haría en el entierro de Alison, Darren va a la escuela con la intención de volver a interrogarlas a todas sobre lo ocurrido la noche en la que Alison desapareció. En el momento en el que fueron llamadas por megafonía para ir al despacho del director y reunirse con el detective Wilden las chicas reciben un desconcertante mensaje de A. "Chicas muertas caminando--A"



Emily se siente confusa con respecto a los sentimientos que Maya despierta en ella, y según parece no es la primera chica que hace a Emily sentirse así. La madre de Emily invita a Maya a dormir a su casa  durante el tiempo en el que la antigua casa de Alison siga siendo un lugar donde la gente va a dejar peluches y encender velas para sentirse cercana a ella. Durante la noche mientras ambas duermen abrazadas Emily recibe un mensaje "Te dieron el beso de buenas noches? Aquí va uno mío, xo...--A"



Spencer por fín encuentra a alguien que entiende la situación tan estresante que vive con su familia. Wren la anima a elegir el tipo de vida que quiere llevar y dejar de intentar destacar para conseguir la aprobación de sus padres. Finalmente Wren decide lanzarse y besar a Spencer ante la mirada atónita de Melissa que los ve desde el reflejo del espejo de la habitación de Spencer.


Aria decide cambiarse de clase para no tener que tratar a Ezra como profesor y fingir que no lo conoce, pero no consigue que le acepten el cambio de clases así que tendrá que seguir lidiando con ello.


Por otra parte la relación con su padre ha ido empeorando desde que volvió a Rosewood. Una parte de ella sigue desconfiando de Byron y piensa que hará daño a Ella. Finalmente Byron tiene una conversación con ella en la que aclara que ama a su madre y no va a dejar que lo que ocurrió con Meredith se repita. Tras la conversación con su padre Aria recibe un mensaje "Cuando los estudiantes  besan a sus profesores alguien sale herido. Ésta es una promesa que mantendré...--A"


-¿Qué fue lo que le dijo Alison a Jenna cuando fue a visitarla?

-¿Perdonará Melissa a Spencer por besar a su prometido?

-¿Quién es A?

Misterios, misterios y más misterios….


No hay comentarios:

Publicar un comentario